¿QUÉ ACCIONES DE MARKETING B2B HAN TOMADO TRAS EL IMPACTO DEL COVID-19?

Por Javiera Lizama, Periodista Centro de Marketing Industrial Universidad de Chile

Decisiones estratégicas sobre la marcha y una rápida adaptación de los planes de marketing han sido necesarios para que ejecutivos del sector industrial puedan seguir adelante con sus actividades, mientras se enfrentan a la incierta realidad que ha traído consigo la crisis por coronavirus y sabemos que no todos se encontraban bien preparados para ello.

Con el propósito de realizar un diagnóstico sobre el nivel de preparación en marketing con que contaban las organizaciones B2B para enfrentar el actual escenario y conocer cuáles son las medidas que se han tomado en la práctica, el Centro de Marketing industrial (CMI) ha realizado el estudio: “Acciones Marketing B2B durante COVID-19”, tomando en consideración sus principales problemas, debilidades y fortalezas.

 

“Una paradoja que se forma en este contexto, es que casi un 80% de nuestros colaboradores señalan una disminución del presupuesto en marketing”, señaló el Coordinador de Estudios del CMI, Jaroslav Brejcha. “Es una paradoja en cuanto a que -dentro del mismo estudio- uno de los atributos más reconocidos, es el de mantener la Comunicación y Relación Cercana con los Clientes y Proveedores”, comentó Brejcha sobre algunos de los hallazgos tempranos.

Dicho estudio ha permitido identificar no sólo los nuevos desafíos a los que se enfrentan los especialistas de marketing B2B, aquellos con origen en la presente crisis, sino que también las dificultades permanentes que sortean dentro del sector industrial.

“Los datos van a permitir saber cómo están pensando hoy las empresas B2B y cuál es el nivel de proactividad, acción o reacción, ante los desafíos de comunicación y vínculos que van a enfrentar con sus clientes y en sus mercados, de aquí al término del 2020”, Comentó Andrés Vidal, Director del CMI.

Share

Add Your Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *