WORKSHOPS

WORKSHOPS

Son 21 Talleres In-House que se realizan con el objetivo de trasmitir a las compañías B2B los conocimientos más actualizados y relevantes de una comercialización industrial exitosa. Estos Workshops son una forma innovadora de nivelar y capacitar al capital humano presente en la compañía y descubrir sinergias entre las distintas áreas de la misma. Esto se logra mediante la costumización de los Talleres, focalizando los contenidos a la realidad de su empresa.

Por otra parte, estos Talleres son una forma exclusiva de compartir con los expertos del Centro de Marketing Industrial de la Universidad de Chile dentro de su empresa.

Los Talleres disponibles para la realización de los Workshops se pueden adquirir en forma individual o grupal dependiendo de las necesidades de la compañía.

WORKSHOPS DISPONIBLES

1.- Etapas del cambio cultural para la orientación al cliente empresa.
2.- Exploración del cliente empresa.
3.- Segmentación práctica de mercados industriales.
4.- Posicionamiento de su empresa en el mercado.
5.- Estructura prganizacional orientada al cliente empresa.
6.- Uso estratégico de la cadena industrial.
7.- Pronóstico de demanda para la empresa industrial.
8.- Determinando el network cliente empresa.
9.- Estrategia de precios en base al valor entregado.
10.- Proceso de ventas industrial (project marketing).
11.- Estructura y sistemas de la fuerza de ventas consultiva.
12.- Comunicación de la oferta de productos o servicios industriales.

13.-  La marca B2B.
14.- Lanzamiento de nuevos productos o servicios técnicos y desarrollo de mercado.
15.- Sistematización de la relación comercial empresa a empresa (business to business).
16.- Sistematización de la administración comercial industrial.
17.- Servicio post-venta.
18.- Marketing y ventas. Dos ciencias complementarias en un contexto B2B.
19.- Investigación e inteligencia de mercados.
20.- Marketing interno.
21.- Ética y gestión de problemas.

* Todos los temas asociados directa e indirectamente al presente listado pueden ser desarrollados.

* Todos los módulos consideran 4 horas presenciales + 2 horas previas de lectura personal. Literatura asociada al módulo será entregadacon anterioridad en formato digital.