INVESTIGACIÓN

contacto_facultad

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS B2B

El Centro de Marketing Industrial de la Universidad de Chile (CMI U.Chile) ha desarrollado diversas investigaciones aplicadas de comercialización B2B, generando importantes avances en los tópicos más destacados del Marketing Industrial. Actualmente nos encontramos investigando en profundidad dos áreas poco exploradas en el mundo industrial: Marca B2B e Innovación y desarrollo de Productos Técnicos.

Todas nuestras investigaciones poseen una fundamentación Cualitativa-Teórica y Cuantitativa-Métrica, por lo que sus resultados han sido prontamente aplicados y validados por distintos actores del mercado industrial nacional, al ser incorporadas como parte del Plan Estratégico de la compañía y/o de la Estrategia Comercial de la misma.

Las investigaciones se desarrollan bajo la supervisión directa del Comité Académico del CMI U.Chile, junto con el apoyo y respaldo del Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. A su vez, varias investigaciones han sido re-validadas a nivel internacional por la importancia de los resultados encontrados en ellas, todo esto ha motivado a nuestros Colaboradores Internacionales a acercarse aún más al CMI U.Chile y a participar continuamente de nuestros eventos e investigaciones.

Por otra parte, nuestros distinguidos Socios Benefactores han acompañado todas las líneas de investigación del CMI U.Chile, gracias a sus aportes económicos, logísticos, redes de contactos y de infraestructura. Con esto el CMI U.Chile ha logrado cautivar a los mayores talentos intelectuales presentes en la Universidad de Chile para continuar así la exitosa exploración del mercado B2B chileno y latinoamericano.