DESCRIPCIÓN GENERAL

DIPLOMADO EN GESTIÓN COMERCIAL & MARKETING INDUSTRIAL

CONTEXTUALIZACIÓN

El alto dinamismo del desarrollo tecnológico y científico destinado a los procesos productivos del sector industrial, y el tipo de relación comercial conocida como Business-to-Business (B2B), son el principal obstáculo para elaborar estrategias de marketing con los paradigmas del consumo masivo.

El marketing industrial es la disciplina que facilita los procesos de intercambio comercial B2B, mediante la articulación estratégica y monitoreada de la diferenciación y creación de valor para el cliente con el objetivo de lograr la “descomoditización”.

El presente diplomado en “Gestión Comercial & Marketing Industrial” es un programa único en el país, que desarrolla las áreas más relevantes de la comercialización industrial, siempre desde una perspectiva práctica para el profesional y/o ejecutivo B2B.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Entregar un programa específico para ejecutivos de empresas que participen en mercados industriales (B2B), aportando una visión clara y una metodología estructurada de cómo el Marketing B2B puede apoyar al desarrollo de estas empresas. De esta forma se potenciará la competitividad en el largo plazo.

¿A QUIENES SE DIRIGE?

–  Altos Ejecutivos de Gestión de Negocios en Empresas B2B.
– Gerentes y Ejecutivos de Marketing en Compañías Industriales.
– Profesionales de Marketing Corporativo.
– Especialistas en Marketing en compañías de Servicios Industriales.
– Gestores de Ventas y Comercialización Industrial.
– Consultores Industriales.

ESTE DIPLOMADO TE PREPARA PARA:

– Desarrollar Planes de Marketing B2B enfocados y alineados con el mercado y la estrategia corporativa de la compañía.
– Administrar la Inteligencia de Mercados de su compañía.
– Analizar críticamente la estrategia y posición competitiva de la empresa.
– Aportar directamente a la creación de valor de su empresa, generando lineamientos y tácticas de mercad que produzcan diferenciación y rentabilidad.
– Administrar y direccionar las comunicaciones a los diferentes grupos de interés en forma coherente y estructurada.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

Los documentos requeridos son los siguientes:

1. Completar el formulario de inscripción. (Ficha de inscripción)
2. CV o reseña curricular actualizada.
3. Los documentos deben ser completados y adjuntados en el Formulario de Inscripción de nuestra plataforma web.
4. Una vez recibidos los documentos, estos serán enviados y revisados por el Coordinador Académico del Diplomado y/o curso correspondiente y se comunicará a través de un e-mail el resultado a la postulación correspondiente.

INFORMACIÓN DE PAGO

Aceptada su postulación, deberá cancelar la matrícula y documentar el pago del arancel a través de cualquiera de las siguientes formas:

DEPÓSITO EN CUENTA CORRIENTE

67114949. Enviar copia de depósito vía e-mail cmartine@unegocios.cl

TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA

A nombre de Universidad de Chile, Cuenta corriente Nº 67114949 del Banco SANTANDER SANTIAGO. Rut N° 60.910.000-1

Enviar copia de transferencia al e-mail cmartine@unegocios.cl

CHEQUE NOMINATIVO CRUZADO

A nombre de la Universidad de Chile. En el caso de Diplomados, se aceptan hasta X cheques. Para los Cursos se puede documentar un máximo de X cheques.

SOLICITUD DE FACTURA

Se debe especificar y completar la información requerida en el formulario de inscripción. Para solicitud de factura, contactar a Lilian Bastías C o Betsy Solis a los teléfonos 223545638 o 223545602 email decc@uc.cl , informando los datos para facturación, tales como razón social, rut, giro, fono, contacto.

DESCUENTOS

Existen descuentos a los que se puede acceder y estos no son acumulables:

por inscripción temprana
40% de descuento a socios CMI U.Chile