CUERPO DOCENTE

LESLIER VALENZUELA | DIRECTORA

Ingeniero Comercial, Universidad del Bío-Bío, Chile. MBA, University of Guelph, Canadá. Doctora en Marketing, Universidad Complutense de Madrid, España.

Directora Académica Diplomado en Marketing y Ventas y Diplomado en Gestión Comercial y Marketing Industrial. Académica de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Asesora de empresas e instituciones en el área de investigación de mercados, gestión y servicios.

MIGUEL CASTRO

Profesor de Historia y Geografía, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Chile. Magíster en Ciencias Sociales, Universidad Gregoriana de Roma, Italia. Doctor en Educación, Universidad de Sevilla, España.

Ha ejercido cargos gerenciales en empresas nacionales y transnacionales, especializándose en coaching ejecutivo y grupal y en el desarrollo de equipos directivos.

DAVID DÍAZ

Ph.D. in Business Intelligence, University of Manchester Business School, Manchester, Inglaterra. Magíster en Finanzas, Universidad de Chile, Santiago, Chile. Ingeniero Comercial, Universidad de Chile, Santiago, Chile.

Profesor Asistente, Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Sus áreas de Especilización son Business Intelligence, Service Analytics y Finanzas.

FRANCISCO JAVIER DÍAZ

Ingeniero Comercial, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.

Se ha desempeñado en empresas vinculadas al desarrollo de los mercados B2B. Paralelamente, ha trabajado como docente universitario y, en la actualidad, es gerente de desarrollo de negocios de una importante empresa estadounidense dedicada a la exploración minera.

CLAUDIO LIZANA

Ingeniero Comercial mención Administración Universidad de Chile.

Ha desempeñado cargos en áreas Comerciales, Marketing y Ventas por más de 15 años en empresas productivas y de servicios. Experiencia en la formación de compañías y creación de productos, desarrollos campañas de comunicación y procesos de innovación.

RODRIGO MARDONES

Ingeniero de Administración, Universidad Diego Portales, Chile. MBA, Universidad Adolfo Ibáñez, Chile.

En áreas financieras, administrativas y comerciales cuenta con más de 20 años de experiencia. Ha participado en la implementación de nuevas empresas y proyectos en el ámbito de tecnologías que apoyan a los negocios. También ha ejercido cargos gerenciales en diferentes empresas chilenas asociadas al rubro bancario.

Actualmente se desempeña como consultor en innovación e e-learning, y como docente en cursos de pre y postgrado.

CLAUDIO PARRAGUEZ

Ingeniero Civil Industrial y Magíster en Ingeniería Económica, Universidad de Chile, Chile. MBA, ESADE Business School, España.

Profesional con más de 20 años de experiencia en organismos públicos y privados, desarrollándose en diversas áreas de marketing y estrategia de negocios, ocupando roles directivos desde 1998.

Paralelamente, ejerce la docencia en pre y postgrado, en diferentes facultades de la Universidad de Chile.

ANDRÉS VIDAL

Ingeniero Comercial, Universidad de Concepción, Chile. MBA(c), Universidad de Chile, Chile. En su trayectoria profesional, se ha desempeñado como consultor y docente en evaluación y gestión de proyecto, con especialidad en gestión del conocimiento y control de gestión. Actualmente se desempeña como Gerente de Negocios del Centro de Marketing Industrial, de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

PABLO ARDILES

Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile. Posee amplia experiencia laboral en áreas de comercio electrónico, inteligencia de clientes, marketing y startups. Ha ejercido jefaturas y roles gerenciales en áreas de marketing y ventas de diferentes empresas nacionales con presencia en Latinoamérica. Es co-fundador de un emprendimiento de marketing online.

SEBASTIÁN BARRIGA

Ingeniero Comercial y Postgrado en Marketing, Universidad de Chile, Chile. Cuenta con experiencia docente y amplios conocimientos en las áreas de investigación de mercado, marketing y gestión de empresas. Ha trabajado como consultor en desarrollo de planes de marketing y temáticas de branding.

JORGE BULLEMORE

Candidato a Doctor en Administración General de Empresas por la Universidad de Lleida, España. Advanced Management Program, ESE Business School, Universidad de los Andes, Chile. MBA Universidad Adolfo Ibáñez, Chile. Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Diego Portales, Chile. Con más de 19 años de experiencia laboral como consultor de empresas, académico, investigador y en cargos gerenciales en empresas como Inversiones Security, y LarrainVial, entre otras.

Profesor de postgrado en marketing y ventas en las Universidades de Chile y Diego Portales. Profesor invitado en ESAN Graduate School of Business, Perú, ESIC Business & Marketing School, España y Universidad de Lleida, España.

Director académico del Diplomado en Dirección Comercial y Ventas de la Universidad de Chile.

CRISTIÁN BUZETA

Ingeniero Comercial y Magíster en Marketing, Universidad de Chile, Chile. Ha desempeñado su carrera principalmente en las áreas de Marketing e Investigación de Mercado, tanto organizaciones como en instituciones de educación superior. Ha realizado publicaciones en tópicos de marketing y audiencias, así como conferencias nacionales y en el extranjero.

(*) Los profesores asignados para desarrollar cada uno de los cursos que contempla el programa, serán seleccionados tomando como base, principalmente la nómina que aquí se presenta.