Con éxito finalizó el 8º Congreso Internacional de MKT B2B

Con una asistencia de 150 ejecutivos de la comunidad B2B (business to business) se desarrolló la 8va versión del Congreso Internacional de Marketing Industrial, organizado por el Centro de Marketing Industrial de la Universidad de Chile (CMI).

La actividad, organizada el martes 31 de Octubre de 2017 en el Hotel Ritz-Carlton, tuvo como objetivo generar un escenario internacional permitiendo contribuir al desarrollo del marketing B2B para ejecutivos involucrados en áreas de marketing, estrategia, desarrollo y/o ventas de empresas industriales (B2B) en nuestro país.

En esta ocasión el evento presento el tema “Orientación y desarrollo de mercados B2B”, para lo cual se conto con la presencia de Ajay K.Kohli, destacado exponente a nivel internacional en orientación al mercado. El orador es el ex editor en jefe del Journal of marketing, revista académica considerada como la principal revista de marketing y, es uno de los autores mas citados en los campos de economía y negocios.

Uno de los temas que trato en su exposición fue que la participación del cliente dentro de un modelo estratégico de mercado, posee mayor complejidad y protagonismo, ya que no solo hay que preocuparse por nuestros clientes, sino de los clientes de ellos también.

Además de Kohli, se presento Roberto Mora (PhD. ©. MSc. MBA) y Leslier Valenzuela (Dir.ª OMI U. de Chile), expertos nacionales en marketing B2B.

En la actualidad, el Marketing B2B se desarrolla en las principales empresas de nuestro país y de la región, pero no todos lo aplican de una manera estratégica, dejando gran ventaja con respecto a otros mercados extranjeros que saben muy bien las consecuencias positivas que deja para la firma si se piensa en el mercado en que se desenvuelve la misma.

“Aquí estamos tratando algo muy distinto al marketing de consumo masivo, requiere un poco más de aprendizaje y saber implementarlo de manera más estratégico con orientación al mercado que se desenvuelve la empresa”, señaló Andrés Vidal, director del Centro de Marketing Industrial de la Universidad de Chile.

Finalmente, el CMI ya se encuentra planificando la próxima versión 2018, la cual contara con tres grandes expositores que se irán informando a principio del próximo año a través de su sitio web www.congresomktb2b.cl.

Descarga las fotos del Congreso MKT B2B en el siguiente LINK