Ajay Kohli recibe doctorado por su investigación “Orientación al mercado”.

¿Qué significa que un negocio esté orientado al mercado?

La respuesta a esta y muchas otras preguntas relacionadas, forman la base de la investigación pionera de Ajay Kohli , que fue reconocida en el pasado otoño cuando recibió el doctorado Honoris de Economía de la Universidad de St. Gallen, Suiza.

Kohli es el reciente ganador del premio de la Asociación Americana de Marketing Irwin/McGraw-Hill 2017 como Distinguished Educator Award, siendo este uno de los reconocimientos más destacados en la academia del marketing.

Aunque St. Gallen es una de las universidades más pequeñas de Suiza, tiene la facultad de Administración de empresas más grande del país y es altamente valorada por su currículo especializado en administración de empresas, economía, derecho y asuntos internacionales.

Kohli, en conjunto a su colega Bernie Jaworski, profesor de marketing de Claremont Colleges en Los Ángeles, define la orientación al mercado de una organización como la generación, difusión y capacidad de respuesta a la inteligencia del mercado. Estas acciones reflejan el “concepto de marketing”.

“Desarrollamos y validamos una escala de varios ítems para medir la orientación al mercado”, dijo Kohli, quien se unió a la facultad de Scheller en 2008. “Esta escala ha sido utilizada por las empresas para poder compararse con otros negocios y seguir el progreso con el tiempo”.

“También identificamos un amplio conjunto de variables organizacionales que impulsan la orientación al mercado de una empresa. Estas van desde las variables de la alta gerencia hasta las variables interfuncionales y los sistemas de toda la organización. Además, propusimos que la orientación al mercado es más importante para el desempeño empresarial en ciertos mercados e industrias; sin embargo, nuestros resultados empíricos indican que la orientación al mercado es importante independientemente de los mercados y las industrias.”

El honor otorgado por la Universidad de St. Gallen es el segundo que recibe Kohli; en mayo de 2015 recibió el doctorado honorario por parte de la Universidad Corvinus de Budapest, Hungría, en reconocimiento a su investigación en beneficio de la comunidad de marketing internacional, incluyendo en la misma su trabajo en orientación al mercado.

AJAY KOHLI se presentará por primera vez en Chile el próximo 31 de Octubre en el 8º Congreso Internacional de Marketing Industrial, organizado por el Centro de Marketing Industrial de la Universidad de Chile.

Para mayor información ingresa a www.congresomktb2b.cl