La certificación en Marketing de Servicios, brinda al alumnos los conocimientos necesarios para comprender la evolución y la importancia que ha adquirido el Marketing de Servicios en las empresas que compiten en mercados B2C y B2B. Además, permitirá al alumno conocer y comprender la relevancia de las expectativas del cliente frente a la oferta o promesa de servicio, los momentos críticos de verdad en la entrega del servicio, la percepción del cliente sobre el servicio recibido y los mecanismos para mejorar y hacer frente, a los posibles escenarios de falla del servicio.
Adicionalmente, la certificación en Marketing de Servicios, permitirá a los asistentes, reflexionar sobre la importancia de desarrollar “experiencias” de servicio adecuadas para el cliente (Antes, durante y después de la interacción con el cliente) y cómo estas experiencias, se traducen rápidamente en “Wom” (Word-of-Mouth) o Ewom, positivo o negativo para la empresa.

FECHA

21 y 22 Abril 2021
Miércoles: 08.30h. a 13.30h.
Jueves: 13:00h. a 19.00h.

Docente

Claudio Aravena Aranda

  • Ingeniero Comercial (Utem).
  • MBA, PhD© – Facultad de Economía y Negocios Universidad de Chile.

¿A quiénes va dirigido?

  • Gerentes
  • Gerentes de Marketing
  • Brand manager
  • Jefaturas de atención de clientes
  • Ejecutivos de Marketing

Contenido

Unidades de la Certificación

  • Entendiendo a la empresa y a sus clientes.
  • Ejercicio de aplicación.
  • Los Servicios y la satisfacción de los clientes.
  • Fallas en el servicio y estrategias de recuperación.
  • Modelos para mejorar el servicio

Información General

Particular

  • Vía transferencia Bancaria.
  • Documentado (Hasta 4 cheques).
  • Tarjeta de Crédito/Débito por Webpay.

Empresa

  • Orden de compra (pago a 30 días).
  • Transferencia Bancaria.
  • Tarjeta de Crédito/Débito por Webpay.
  • Documentado (Hasta 4 cheques).