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VALOR
125 UF

HORAS
129 H.

INICIO
12 ABRIL 2021

TERMINO
22 SEP 2021

PRESENTACIÓN

Nuestro Diplomado de Extensión en Gestión Comercial & Marketing Industrial, es un programa orientado a ejecutivos de organizaciones que participen en modelos de negocios Business to Business (B2B), aportando una visión holística de la gestión comercial y del marketing colaborativo. El foco está en potenciar la co-creación de valor entre todos los stakeholders del sistema de valor ampliado en el sector B2B para lograr ventajas competitivas sostenibles.

Te preparamos para: 

   Analizar y enfrentar con mayor probabilidad de éxito problemas complejos del área de gestión comercial & marketing en el sector B2B.

   Conocer, reconocer y analizar críticamente los mercados estratégicos clave para lograr y mantener una posición competitiva de la empresa.

   Gestionar Inteligencia de Negocios para la toma de decisiones estratégicas de su compañía.

   Gestionar la creación de valor para su negocio y los stakeholders, generando lineamientos estratégicos y tácticas de mercado que generen mayor rentabilidad y ventajas competitivas sostenibles.

   Desarrollar Planes Estratégicos de Marketing B2B alineados con el mercado y la estrategia corporativa de la compañía.

“El rol del Marketing para el sector Business to Business (B2B) es muy relevante, puesto que las relaciones comerciales tienen la intención de ser de largo plazo, ya que sus productos y servicios a menudo son más complejos. Por lo mismo, las empresas requieren integrar eficientemente los recursos y la prestación de servicios entre los participantes del intercambio y tienen la oportunidad de crecer juntos, co-crear valor y generar innovación”.

Leslier Valenzuela Fernández

Directora Académica del Diplomado en Dirección Comercial y Marketing Industrial

Plan de Estudio

   Bienvenida e introducción al programa realizado por Directora Académica (3 hrs)

I CONTEXTO DE NEGOCIOS B2B E INTELIGENCIA DE MERCADOS
   1. Introducción al Marketing & Cadena de Valor Industrial. 12 hrs.
   2. Investigación de Mercados en Contexto B2B. 12 hrs.

   3. Segmentación Estratégica en Mercados B2B. 12 hrs.

II ESTRATEGIA Y CREACIÓN DE VALOR EN MERCADOS B2B
   4. Propuesta de Valor y Posicionamiento en mercados B2B. 12hrs.
   5. Pricing en Mercados B2B. 12 hrs.

   6. Taller Liderazgo Creativo. 12 hrs.

III GESTIÓN COMERCIAL Y COMUNICACIONAL EN MERCADOS B2B
   7. Gestión de ventas en Mercados B2B. 12 hrs.
   8. Relacionamiento B2B & Experiencia de Cliente. 12 hrs.
   9. Comunicación Integrada y Marketing Digital en Contextos B2B. 12 hrs.

IV PLAN DE MARKETING B2B | APLICACIÓN

   10. Taller Plan de marketing B2B. 12 hrs.

V PRESENTACIONES & ENTREGA
   11. Presentaciones del Plan de Marketing. 9 hrs.

Consideraciones

Antecedentes de Postulación y Matrícula:

   Formulario de postulación en web www.unegocios.cl (tiempo máximo de aprobación 48 horas hábiles).

   Antecedentes adicionales que pueda requerir el Director Académico del programa.

   Fotografía de rostro digital (peso máximo 5M).

   Copia de certificado de estudios (título, egreso, alumno regular según corresponda).

   Comprensión de lectura en inglés, ya que pueden ser entregada bibliografía obligatoria y/o complementaria en este idioma.

*Programa en doble modalidad: debido a la situación sanitaria, es probable que este programa comience en un formato virtual con el profesor en vivo, y una vez que sea posible realizar clases presenciales, podrás optar a continuar en un formato virtual o bien retomar clases presenciales de acuerdo a la comodidad y situación de cada estudiante, siempre y cuando se den todas las condiciones necesarias para ello.

NUESTROS DOCENTES

Ingeniero Comercial, Universidad del Bío-Bío, Chile
Doctora en Marketing, Universidad Complutense de Madrid, España

Profesora de cursos de post-grado en Dirección Estratégica de Marketing en programas de MBA y Dirección de Comercial. Gerencia de Ventas de programas Magíster en Marketing. Docente en cursos de diplomados en Introducción al Marketing & Ventas, Endomarketing y gestión de conflictos, gestión comercial y modelos de ventas, investigación de mercados, entre otros. Profesora Certificada de Prácticas Innovadoras (CPI) por LASPAU, Universidad de Harvard, Boston, USA. Académico Full time e Investigador de la Facultad de Economía y Negocios, de la Universidad de Chile. Miembro e Investigador del Equipo de Investigación “Ciencia y Tecnología para el Desarrollo” con el proyecto “Cuantificación del Efecto Multiplicador de las Capacidades de Innovación Ligera en la Empresa y su Impacto en el Progreso y Bienestar de Iberoamérica” Curso de Management & Research, University Harvard, Boston, USA. Directora de los programas de Diplomado en Marketing y Ventas; Diplomado en Gestión Comercial y Marketing Industrial. Consultor en temas de Marketing Estratégico, Endomarketing (Manejo del enfoque transformacional de los conflictos y negociación, gestión de relaciones con clientes), Coaching Ontológico & Organizacional (Equipos de Trabajo), Dirección Comercial-Gerencia de Ventas.

Ingeniero Comercial, Universidad de Concepción
ChileMBA (c) , Universidad de Chile, Chile.

Se ha desempeñado como consultor y docente en evaluación y gestión de proyecto, con especialidad en gestión del conocimiento y control de gestión. Ha asesorado empresas industriales en el desarrollo de estrategias y acciones de Marketing B2B. Actualmente se desempeña como Gerente de Negocios del Centro de Marketing Industrial, de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Ingeniero Comercial , Universidad de Chile, ChilePostgrado en Marketing, Universidad de Chile, ChileMagíster en Marketing, Universidad de Chile, Chile

Ha ejercido labores de apoyo docente desde año 2014 en los programas MBA ICCI, MBA Profesional, MBA WeekEnd y en UNegocios Uchile, en Diplomado Marketing y Ventas, Diplomado Gestión Comercial Y Marketing B2B; y en diploma online Plan de Marketing Digital. Además, se desempeñó en Marketing dentro de una importante empresa de telecomunicaciones transnacional y hoy es jefe de Marketing de un importante banco nacional. Por otro lado se ha desarrollado desde hace unos años en el mundo del emprendimiento, a través de una agencia de marketing estratégico

Ingeniero Civil Industrial, Universidad de Chile
Magister en Ingeniería Económica, Universidad de Chile, Chile

Profesional con más de 20 años de experiencia en organismos públicos y privados, desarrollándose en diversas áreas de marketing y estrategia de negocios, ocupando roles directivos desde 1998 .
Paralelamente, ejerce la docencia en pre y postgrado, en diferentes facultades de la Universidad de Chile.

Licenciado en Diseño, Pontifica Universidad Católica de Chile
Diplomado en Marketing , PUC, Chile.

Miembro de la Red Vértice, Universidad del Mayab – México. Director del Centro de Creatividad e Innovación para el Liderazgo, UFT. Académico e Investigador, PUC. Profesor visitante en: Universidad de Chile, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad Diego Portales, Universidad de Talca, Universidad Mayor, entre otras. Emprendedor, consultor y asesor de empresas e instituciones como: Asociación Chilena de Seguridad, Canal 13, Corfo, ProChile, CMPC, Cinemark, Bayer, Esprit, Arrow, Calzados Osito, Abbot Laboratories, Merck y Kentucky Fried Chiken entre otras. Conferencista Internacional en Creatividad, Emprendimiento, Design Thinking e Innovación. Co-fundador de Casacreativa. Miembro del Consejo Editorial de Citylabglobal.com. Conductor del programa CityLab. Co-autor del libro “Liderazgo Creativo”.

Ingeniero Comercial, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile

Ejecutivo de gestión con sólida experiencia en empresas industriales, trabajando durante 10 años en áreas de Marketing, Desarrollo de Negocios e Innovación en América Latina, Estados Unidos, Australia y Canadá. Ingeniero Comercial con especialización en Marketing B2B, con sólida experiencia en los sectores de Construcción, Minería, Consultoría, Energía y Tecnología. Fuerte enfoque en mejorar productos commoditizados, desarrollo de ofertas de valor para clientes y gestión de procesos comerciales, generando optimizaciones entre 3% y 12% del margen operativo.

Ingeniero Civil Industrial , Pontificia Universidad Católica de Chile, ChileMaster of Business Administration, Universidad de Chile, ChileMaster of Business Administration , Tulane University, Estados Unidos

Gerente, Director, Consultor y profesor, con experiencia en Chile, Argentina, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú y Panamá. Creador de áreas de gestión de negocios, de estudios, de servicio al cliente y ventas. Cuenta con amplios conocimientos de estrategia de negocios, liderazgo, marketing research, análisis de mercado/consumidor y negociación.

Información General

Medios de pago

   Tarjeta de Crédito (Hasta 18 cuotas sin interés)
   Cheques (consultar disponibilidad)
   Transferencia bancaria (Por el total)
   Vale Vista bancario / Depósito cuenta corriente (Por el total)

Antecedentes de Matrícula

   Fotografía Digital (peso máximo 5 M).
   Certificado de Estudios.

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